Aprendiendo a revelar y copiar en b&N

Inicio: 12 de junio de 2017
Día y Hora: Lunes y miércoles de 18 a 20 hs.
Duración: 8 clases


Objetivos

Aprende a revelar tus películas y hacer copias b&n. Un proceso manual, totalmente artesanal, que permite tener el control total de nuestro proceso creativo.


Programa

EL NEGATIVO: Estructura del negativo. Definición de las películas según su velocidad o ISO y forzado. Secuencia del proceso de revelado. Carga de una espiral de plástico. Evaluación de los negativos para una copia óptima: Densidad, nitidez, rayas, fallos de exposición, fallos de revelado, subexposición, sobreexposición, subrevelado, sobrerevelado. LA COPIA: Copiado por contacto. Ampliaciones. PAPELES POSITIVOS: Tipos de papeles. Grados de contraste del papel. DISPOSICIÓN DEL LABORATORIO: Oscurecimiento del cuarto. Iluminación y ventilación del laboratorio. Entrada a prueba de luz. Control de temperatura en los baños. LA AMPLIADORA: Tipos de ampliadora (condensador o difusor). Componentes y mandos de la ampliadora. Como definir que ampliadora usar según el negativo obtenido. Objetivos para ampliadora. La fuente de luz en la ampliadora. REVELADO DE LOS POSITIVOS: Orden de las operaciones. Reveladores. Composición de reveladores. Límite de duración del baño revelador. FIJADO, LAVADO Y SECADO: Baño de detención o paro. Duración del fijado. Lavado y secado. RETOQUE, CORTADO Y MONTAJE: Negativos rayados. Retoque por punteado. Cortado. Montaje.

Docente:
Matías Fabricio

Naci en Montevideo en 1985 y de inmediato me fui a San José de Mayo. En el 2006 comenzó mi curiosidad por la fotografía, y fue en el año 2007 que decidí seguirla; el Foto Club Uruguayo fue el medio para ese fin. Desde ese momento Foto Club y yo, hemos estados vinculados podría decirse que diariamente. Hoy en día soy Fotógrafo freelance, laboratorista y adjunto a la coordinación en Foto Club Uruguayo.