El arte de la autogestión

Inicio: 2024
Día y Hora: 8, 9 10 y 12 de Mayo de 18:30 a 21 hs.
Duración: 4 clases


Objetivo

El taller va dirigido a fotógrafos y artistas que estén en la búsqueda de nuevos canales de visibilidad a nivel internacional. Veremos los nuevos mecanismos de gestión y espacios donde poder promocionarse. Se brindaran herramientas para que cada artista trabaje en base a desarrollo personal, su portafolio y lo relativo a su obra y así estar preparados para comenzar a gestionar la propia obra.


Cronograma

Clase I:
- Presentaciones de alumnos y trabajos.
- La importancia del Statement (o declaración de artista).
- Preparación de Statement personal y textos para nuestra presentación.

Clase II:
- Recomendaciones y preparación para presentaciones y visionados.
- Introducción al arte de la Autogestión: Visionados de porfolios, Residencia de artistas, Comunidad de artistas, Redes sociales, Convocatorias, Festivales, Ferias, Libro de autor, Galerías, Crowdfunding.

Clase III:
- Búsqueda de objetivos personales.
- Cronograma de trabajo.
- Residencia de Artistas: Como aplicar.
- Festivales, comunidad de artistas, magazines, etc.

Clase IV:
- Cierre con presentaciones finales y objetivos a proyectar.

Docente:
Verónika Márquez

Trabaja con new media, fotografía, video y performance. En su trabajo utiliza vivencias de su pasado, donde la fantasía y la realidad se entrelazan. Usando su cuerpo como centro fundamental en su obra, Verónika llama a cuestionar realidades que tenemos como válidas. Nacida en Uruguay, con base en España, se mantiene activa y abierta a nuevas posibilidades. Está representada por la Galería Cero (España) y ha participado en diversos exposiciones. Entre las más importantes destacan: MUSEUM DA2 y METRÓPOLIS/MADATAC, MY NAME IS LOLITA ART (España), Milim Gallery (England), Corcoran Gallery, Stephen Cohen Gallery (USA), Cdf (Uruguay). Entre sus estudios se destaca su paso por la Asociación de Reporteros Gráficos de Buenos Aires (Argra), el Máster en Fotoperiodismo e Iluminación de la Escuela Efti de Madrid y la Fundación de Arte de New York, con sede en Brooklyn. Ha realizado muestras individuales en diferentes países del mundo y participado en un gran número de colectivas. Su labor ha sido reconocida y premiada, siendo seleccionada para diversas instancias de Residencias y Conferencias. En 2012, su trabajo Autorretrato obtuvo el Premio de Libro Latinoamericano de Autor, que otorga el Centro de Fotografía de Montevideo (www.veronikamarquez.com).

CONSULTAR SOBRE ESTE CURSO

Complete el formulario y reciba más información sobre este curso.