Taller de imagen y relato

Tiro y fuga. Taller de imagen y relato

Literatura del yo-autorretrato-crónica-perfil-fotoperiodismo

Inicio: Martes 25 de abril de 2017
Día y Hora: Martes de 20:15 a 22:00 hs.
Duración: 14 reuniones


Objetivo

Tiro y Fuga es un taller teórico-práctico que busca estimular el desarrollo creativo a partir de ciertas premisas de trabajo. El objetivo es que los asistentes puedan construir un relato (basándose en hechos reales o ficticios, cuentos o crónicas) utilizando como herramientas la escritura y la fotografía. A partir de algunos ejes temáticos, Tiro y fuga propone un espacio de trabajo abierto en el que la obra de fotógrafos y escritores funcione como disparador para la realización de trabajos personales de los participantes. Se compartirán textos de Juan Villoro, Leila Guerriero, Gustavo Escanlar, Pablo Ramos, Gabriela Wiener, Eduardo Alvariza, Natalia Mardero, Hernán Casciari, Julio Villanueva Chang y Hermenegildo Sábat, así como obra fotográfica de Vivian Maier, Martin Parr, Sebastián Salgado, Diane Arbus, Eduardo Carrera y Alberto García Alix. Se verán series, documentales, un montón de películas y varias cosas más.

Este taller ganó los Fondos Concursables en su edición 2014 y se llevó a cabo en Montevideo y San José. Este año saldrá un libro con las imágenes y los textos de los participantes.


Requisitos

No se precisa conocimientos previos. Cualquier dispositivo fotográfico sirve (cámara de fotos, celular, laptop).


Docente:
Denisse Ferré

Periodista y trabaja en la Agencia internacional de noticias rusa Sputnik Nóvosti. Fue directora de la revista El Boulevard y es colaboradora de la revista Lento de La diaria.

Docente:
Nicolás Der Agopián

Fotógrafo y trabaja en el semanario Búsqueda. También es coordinador del área literaria del Museo Zorrilla (DNC-MEC). Es autor de Flor de piel (Editorial Cartonera) y Principio y fin (Estuario).

Colaborador:
Federico Giordano