Taller de imagen y palabra

Fuera de campo. Taller de imagen y palabra

Inicio: 2024
Día y Hora: Miércoles de 19 a 21 hs.
Duración: 12 reuniones


Objetivo

Fuera de Campo es un taller que busca estimular el desarrollo creativo en el ámbito de la narrativa utilizando imágenes como disparadores. El objetivo principal es que los participantes puedan construir relatos, ya sean basados en hechos reales o ficticios, cuentos o crónicas, haciendo uso de la fotografía como herramienta complementaria.


Desarrollo

A través de diversos ejes temáticos, Fuera de Campo propone un espacio de trabajo abierto en el que la obra de fotógrafos y escritores funcione como punto de partida para la creación de narrativas personales. Durante el taller, se explorarán diferentes técnicas de escritura y se analizarán las imágenes seleccionadas con el fin de inspirar a los participantes y desencadenar su imaginación.

Este enfoque combina el poder evocador de las imágenes con el arte de la escritura narrativa, brinda a los asistentes la oportunidad de desarrollar su creatividad y habilidades literarias. Además, Fuera de Campo fomenta la interacción entre los participantes, generando un ambiente colaborativo en el que se comparten ideas, se abren retroalimentaciones constructivas y se enriquece el proceso creativo de cada individuo.

En algunas sesiones el taller contará con la presencia de invitados especiales como la escritora Inés Bortagaray y el documentalista Juan Ignacio Fernández Hoppe, que aportarán su experiencia, conocimientos y perspectiva en el ámbito de la narrativa y la imagen.

No importa si no eres un fotógrafo experimentado o si estás comenzando tu viaje en el mundo de la escritura, Fuera de Campo te ofrece un espacio enriquecedor para explorar tu potencial creativo, descubrir nuevas formas de expresión y expandir tus horizontes.


Docente:
Virginia Anderson

(Montevideo 1974) Es escritora, realizadora audiovisual y docente. Es autora de la novela “Contrato familiar” (Alter Ediciones) y del relato “Peces de Colores” en la Antología “El Descontento y la Promesa” (Trilce). Trabajó como asistente de dirección y camarógrafa para la serie “Zoombido” de Canal Brasil (11 temporadas) conducida por Paulinho Moska y dirigida por Pablo Casacuberta. Escribió y dirigió el cortometraje “Té a las cinco” seleccionado en la muestra de cortometrajes del Proyecto Directoras del Goethe-Institute. Actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de una serie de ficción y dando clases de literatura en Inglés.

CONSULTAR SOBRE ESTE CURSO

Complete el formulario y reciba más información sobre este curso.