Espacio Foto

Pablo Pintos
PORTAFOLIO 2011 - YOU LOOK LIKE RAIN

Dos propuestas con puntos de coincidencia que trabajan por una unidad que lleva a reflexionar sobre las complejas motivaciones que guían la percepción. Espínola Gómez sentenciaba con tino “...definir fuera de si lo que el hombre contiene en estado de fugacidad, de inestabilidad, de indefinición incesantes.” Este intento agraciado tanto de Pablo Pintos como de Andrés Seoane nos ayuda a nosotros, espectadores de esa “fugacidad” a entender esa definición. Formalmente se han potenciado los amplios recursos que la fotografía pone a nuestro alcance.

Más allá del empeño de ambos trabajos en recrear una atmósfera onírica, de ensoñación con un logro evidente en la recreación de ese clima, el blanco y negro es acertadísimo en ambas propuestas y la ausencia aparente de personajes en el trabajo “You look like rain” configura un personaje absoluto en el que nos vemos todos incluidos. Algo similar ocurre con “Medianoche”, donde por la vía del movimiento y el desenfoque también nos vemos inmersos en ese ambiente de sensualidad. Agradecemos el esfuerzo personal de Pablo y Andrés y los invitamos a disfrutarlo.

Pablo Pintos

Montevideo, 1985. Estudia en Foto Club Uruguayo realizando allí el curso básico a cargo de los docentes Jorge Ameal y Álvaro Percovich, en el año 2008. Luego, en 2009 cursa el taller de Técnicas de Procesado Blanco y Negro dictado por Roberto Fernández Ibáñez. Desde 2010 realiza diversos trabajos como fotógrafo freelance. A partir de 2011 se desempeña como instructor de laboratorio en FCU.