Espacio Foto

Tadeu Vilani
ORÍGENES

Mis padres, personas simples pero tenaces en la formación de todos sus hijos, nos mostraron lo que está bien y lo que no. Pero, más allá de todas aquellas sabias palabras, precisé descubrir por mi mismo el camino a seguir. A lo largo del trayecto, fui tocando el cielo y la tierra por la manifestación de las luces. En ese movimiento de alas, mis imágenes se fueron revelando en pueblos, en las mezclas de las razas.

En los campos blancos y silenciosos, queriendo entender a aquellos que dejan una parte de su mundo en las sales de plata, en los píxeles y megapíxeles. Tengo tantos ríos, campos y sierras por recorrer... tantas imágenes abrazadas en el tiempo de vivir. Cuento con mis ojos para sonreir las luces que cantan dentro de mi. Siempre vuelvo a Santo Ángelo.

Tadeu Vilani

Nació en Santo Ângelo, Rio Grande do Sul, Brasil, en 1965. Comenzó a trabajar como fotoperiodista en 1996 y desde 2008 se desempeña en el diario Zero Hora de Porto Alegre. Sus trabajos se publicaron en diferentes medios gráficos de Brasil, Alemania, Portugal, Polonia y Estados Unidos. En la actualidad, Tadeu Vilani -quien ha confesado que sus principales influencias provienen del neorrealismo italiano– se dedica a producir ensayos fotográficos y videos sobre los diferentes grupos sociales y étnicos de Rio Grande do Sul. Sus trabajos se encuentran, desde 2006, en la colección Pirelli/MASP, en San Pablo, Brasil.