Espacio Foto

Ignacio Correa
HORIZONTAL

"Horizontal es una serie de fotografías que surgen de una búsqueda y una reacción espontánea, al mismo tiempo. Con referencias documentales, plantea preguntas que no responde. Habita el lugar de intersección entre la idiosincrasia, manifestada por la costumbre, y lo inexplicable. Las fotografías de horizontal trasladan la contemplación a un lugar ajeno, a un observador lejano, la sensación de estar ahí pero sin estarlo, nos dan la facultad de observar, de reproducir una relación conocida y así expresar la relación entre lo infinito y lo finito, lo concreto entre el borde y el intermedio.

La rambla Sur de Montevideo, es un emplazamiento que nos acerca el horizonte, lo hace visible, lo manifiesta como el último lugar de atracción, de conexión. Expresa la relación entre mar, horizonte y sujeto, en una inmensidad inaprensible o inabarcable. Allí entre un banco de granito en donde termina el barrio y no empieza nada existe un transe." Parte de la serie fue premiada en el concurso fotográfico Digan Agua, MVOTMA, abril de 2011. Hoy forma parte de la muestra itinerante Digan Agua que circula por el interior del país. Integra el encuentro internacional de fotografía, FOTOGRAMA 2011.

Ignacio Correa

Fotógrafo. Estudiante de Arquitectura y de la Licenciatura en Artes, IENBA. Integra el Servicio de Medios Audiovisuales, Farq. Trabaja la fotografía vinculada a la arquitectura y artes escénicas. Toma talleres y cursos en diferentes instituciones, “Básico”, Foto Club, 2005; “La mirada del fotografo”, Tris, 2010; “Arte + baja tecnología”, Cecilia Bonilla, CCE, 2011; “Postproducción de fotografía”, Ximena Clavelli, 2012; etc. Fue seleccionado en convocatorias tales como: Concurso fotográfico de Carnaval, INJU 2006; 5to Salón de Artes CASMU; Concurso Puerto de Montevideo 2007; Primer premio del concurso Metalocus Fiordos, Farq, 2010. Año en el que forma parte de la muestra colectiva Le Corbusier en la mirada de Farq. Realiza su primera muestra individual, “Horizontal” (fotograma 11). En el 2011 participa con fotografías en la instalación plástica Concreto, EAC, MEC. Integra el colectivo “oficina-oficina” seleccionado por el Proyecto “Pedales” en la convocatoria EAC 2011; es seleccionado por la CSIC con el proyecto “Arquitecturas degeneradas” en la temática visualización arquitectónica. Trabaja de forma independiente en proyectos individuales buscando un lenguaje propio.