Espacio Foto

Martín Pérez
EL DR. OXMAN

El Dr. Oxman es un proyecto que surge de las nociones del art collaboration. Se invita a artistas escénicos a trabajar a partir de una temática que sea de su interés, a la vez que en conjunto intentamos reelaborar el método del Dr.Oxman*. A partir de ahí surge un proceso de diálogo en el que se acuerdan las imágenes a construir. Cada artista invitado encuentra al llegar un espacio vacío, en blanco. Un receptáculo que puede adquirir múltiples formas, que puede ser vestido de múltiples maneras. Una caja vacía a ser llenada, habitada. Un cosmorama a escala humana. Todas las fotografías que aparecen en esta edición fueron realizadas en una antigua celda de la ex cárcel de Miguelete, actualmente Espacio de Arte Contemporáneo, durante los meses de agosto a noviembre de 2012.

Participaron: Elisa Fernández, Analía Torres, José Ferraro, Juan Páez, Dulce Polly, Florencia Lindner, Mauro Rechi, Yamandú Fumero, Martín García, Josefina Wszebor, Maite Bigi, Rafael Soliwoda, Jael Sarthou, Nina Azzarini.

*El Dr.Oxman generó un inusual método terapéutico, mixturando múltiples elementos de una formación ecléctica. Un método alternativo, inusual, multifacético, camaleónico, por el cual es posible abordar diferentes problemáticas personales.

Martín Pérez

Montevideo, 1984. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Taller Musso. Ha realizado cursos de fotografía en la Casa de Cultura del Prado y el FCU, donde ha tenido la posibilidad de participar en varias muestras colectivas. Obtuvo el Primer Premio en el concurso de “Llamale H” en 2009, y algunas menciones en otros concursos.