Galería

FUNDACIÓN FUCAC - AGOSTO 2021
Se han hecho todo tipo de conjeturas sobre su origen, pero lo cierto es que está entre nosotros, influyendo día a día en la convivencia y en toda nueva forma de relacionamiento. Ha tenido consecuencias sociales, económicas, laborales y emocionales. En resumen, ha modificado nuestras vidas.
FOTOGALERÍA PRADO - DICIEMBRE A MARZO 2021
Proyecto colectivo que conecta el trabajo de 26 autores integrantes del Foto Club Uruguayo. Sin que se pierdan las individualidades, conforma un cuerpo expresivo conjunto. Es también un tributo subjetivo de tres pasos que cada integrante le brinda a la fotografía. Una de las diversas formas que nuestra institución ha elegido para celebrar sus 80 años de trayectoria ininterrumpida.
FUNDACIÓN FUCAC - SETIEMBRE 2020
A partir de la inspiración de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, convocamos desde Instagram, a narrar con fotos la cuarentena voluntaria y sugerida que se ha vividido en este año particular.
CURSO BÁSICO - SEGUNDO SEMESTRE 2019
Adquirir una serie de conocimientos y herramientas fundamentales para el desarrollo general de procesos fotográficos. La base adquirida será de gran importancia para seguir el camino de la investigación producción en el área visual.
LA CRETINA - AGOSTO/SETIEMBRE 2019
Fotografías realizadas por participantes del taller En Escena, que dirige Alejandro Persichetti, en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas del Uruguay (FIDAE). Exhibidas durante el desarrollo del mismo (agosto-setiembre), en el Espacio La Cretina (Soriano 1236).
FUNDACIÓN FUCAC - AGOSTO 2019
A veces la realidad puede ser cómica y, el humor, una herramienta que permite “desacomodar interiores y desmontar verdades”. Retratar el mundo que nos rodea por medio de la ironía, la gracia o el absurdo es una forma certera de mostrar lo que a veces no se ve o está velado.
PRODUCCIÓN BÁSICO GENERACIÓN 2018
En el desarrollo del curso Básico, los alumnos realizan una serie de prácticas fotográficas, vinculando la imagen a interpretaciones personales de distintas premisas .En el tramo final del mismo, ensayan un proceso creativo, una narrativa con un sentido definido previamente, creando un porfolio personal.
FUNDACIÓN FUCAC - AGOSTO 2018
Representar nuestra cotidianeidad, los espacios íntimos y caseros en los que convivimos a diario es la propuesta del Salón 78. A partir de imágenes de nuestro entorno, que expresen sentimientos, relaciones familiares o de amistad, nos proponemos revisar los espacios de la memoria, del recuerdo o del presente en el que coexistimos y circulamos.
PRODUCCIÓN BÁSICO GENERACIÓN 2017
En el desarrollo del curso Básico, los alumnos realizan una serie de prácticas fotográficas, vinculando la imagen a interpretaciones personales de distintas premisas .En el tramo final del mismo, ensayan un proceso creativo, una narrativa con un sentido definido previamente, creando un porfolio personal.
CONCURSO FOTOGRÁFICO 2017
El concurso fotográfico “Horizontes del Plata” busca retratar la esencia de estas máquinas, insertas en el contexto de la ciudad y el propio puerto. Las fotografías que cada participante presente deberán incluir obligatoriamente las grúas de la empresa patrocinadora, de la forma que cada participante considere.
FUNDACIÓN FUCAC - AGOSTO 2017
Para esta edición 16 autores trabajaron sobre el tema identidad durante 2 meses. Las respuestas y representaciones serán siempre acotadas y fugaces. La identidad, como el ser, es algo que está en constante construcción, algo inacabado. Al igual que la convocatoria, es una invitación a construir.
FOTOGALERÍA DEL TEATRO SOLÍS 2017
Nos preguntamos, ¿qué es la foto en escena? Obturar historias espactaculares, construir un imaginario onírico fuera de pose. La fotografía como el teatro, tienen un acontecimiento irrepetible, único y genuino como del espectador. Nos sumergimos en milésimas de segundos, luces y encuadres.
FOTOGALERÍA DEL TEATRO SOLÍS 2015
Esta exposición se realiza en el marco de los festejos de los 75 años del Foto Club Uruguayo. Vínculos nace de la invitación a 5 fotógrafos/as a relacionarse con 5 personas ligadas a las artes escénicas. Sin un plan preciso, solo la voluntad de experimentar desde el lugar que cada uno quisiera.
FOTOGALERÍA A CIELO ABIERTO PARQUE RODÓ CDF 2010
70 fotos, 70 autores, 70 años. Foto Club Uruguayo cumple 70 años de continua actuación. Muchas imágenes del cotidiano colectivo y de las realidades personales de los autores, transformadas en fotografías, son las que han representado estos 70 años de historia del FCU.