Galería

Vínculos

Esta exposición se realiza en el marco de los festejos de los 75 años del Foto Club Uruguayo. Vínculos nace de la invitación a 5 fotógrafos/as a relacionarse con 5 personas ligadas a las artes escénicas. Sin un plan preciso, solo la voluntad de experimentar desde el lugar que cada uno quisiera, observando y retratando, creando estrategias personales de acercamiento a la forma de ser del otro. Así se formaron las parejas, en esta articulación entre las artes que cada uno esgrime, un tablero de ideas y acciones. Cinco líneas de producción, nos adentran en una prodigiosa madeja de creación. Alvaro Percovich

Agustín Paullier – Federico Guerra (Actor y Director)
Espejo y foco. Reproducción exterior que intenta alumbrar el interior. Personaje que refleja a la persona, ficción que ilumina a la realidad.

Andrea Conde – Estefanía Acosta (Actriz)
Del otro lado... tan auténtica, tan espontánea varios personajes la habitan y ella los habita y los goza con energía y entrega...

Diego Battiste – Virgina Méndez (Actriz)
"Camina de un lado a otro, casi como trotando, respira profundo, hace un par de sentadillas, mueve los brazos, estiramiento de piernas y brazos, vuelve a respirar profundo... y luego, toda esa energía contenida es liberada".

Andrés Seoane – Eliot Holm (Bailarina)
Le dije a mi alma, quédate quieta y espera sin esperanza. Porque la esperanza sería esperanza por la cosa equivocada; espera sin amor Porque el amor sería amor por la cosa equivocada; aún está la fe. Pero la fe y el amor y la esperanza están todas en la espera. Espera sin pensar, porque no estás listo para pensar: Así la oscuridad será la luz y la inmovilidad, el baile. Fragmento de East Coker de los Cuatro Cuartetos de T.S. Eliot.

Florencia Martínez – Silvana Carabajal (Bailarina)
"Alguien corrió la cortina, entró la luz, lo que ella hacía, apareció y se hizo eterno."