Actividades

SÁBADOS DE AGOSTO
Los sábados de agosto, estaremos celebrando el mes de la fotografía en el [CdF] Centro de Fotografía de Montevideo, en lo que se llama la "Zona de Intercambio". Allí estarán cada sábado, docentes del Foto Club Uruguayo, compartiendo sus trabajos con los visitantes.
DEL 2 DE AGOSTO AL 31 DE AGOSTO
Quedó inaugurado el 77 Salón Aniversario del Foto Club Uruguayo. La muestra colectiva se podrá visitar desde el 2 de agosto al 31 de agosto en la Fundación Fucac. Para esta edición 16 autores trabajaron sobre el tema identidad durante 2 meses.
DEL 21 DE JULIO AL 24 DE SETIEMBRE
Obturar historias espectaculares, construir un imaginario onírico fuera de la pose. La fotografía como el teatro tienen un acontecimiento irrepetible, único y genuino como del espectador. Nos sumergimos en milésimas de segundos, luces y encuadres. Exposición del FCU en Fotogalería del Teatro Solís. Docente/Curador: Alejandro Persichetti.
12 DE JULIO - 20 HS.
Revista Materia Sensible invita a un diáologo con Mercedes Xavier y Guillermo Giansanti, autores de parte del contenido de la última publicación del Foto Club Uruguayo. El encuentro es el miércoles 12 de julio de 2017 a las 20 horas en Contra Luz Hostel (Jackson 865 esquina Lauro Muller).
4, 6, 11 y 13 DE JULIO - 14 a 16 HS.
Un espacio para descubrir la fotografía jugando. Realizaremos nuestros retratos fotográficos con una cámara casera y los revelaremos en un cuarto oscuro. Actividad para un adulto con un niño, o dos. Para niños de 7 a 12 años. Cada participante se llevará sus fotografías. Requiere inscripción previa. Cupos limitados.
29, 30, 31 DE MAYO DE 2017
Portafolio brinda un espacio para exposición a socios del FCU, impulsando a nuevos creadores emergentes. Las imágenes que se presenten deberán ser inéditas. El Panel Evaluador seleccionará el trabajo de 2 autores y será expuesto en la Sala EspacioFoto en el año 2017. La recepción de trabajos será el 29, 30 y 31 de Mayo.
9 DE DICIEMBRE DE 2016 - 20:00 HS.
Una feria donde podrás comprar fotografías de autores nacionales a partir de $100. Todo lo recaudado será a beneficio del Foto Club Uruguayo, para poder seguir financiando proyectos culturales. Al cierre, brindaremos para despedir el año, junto a todos los que de algún modo apoyan y forman parte de nuestro Foto.
FECHAS VARIAS
Te invitamos a participar de los Talleres de fotografía para jóvenes; de la selfie al autorretrato – yo estoy aquí, que daremos en las ciudades de Rivera, Pan de Azúcar y San José de Mayo. Con las fotos tomadas en los Talleres realizaremos exposiciones fotográficas en estas ciudades.