Cursos

TODOS
/
Básicos
/
Avanzados
/
Extensión
/
Digital
/
Workshops
/
Verano
Básico Módulo I y II

Una forma ideal de iniciarse en la fotografía. Partiendo del aprendizaje de conceptos teóricos, manejo de cámara, autores e historia de la fotografía, aprender a través de los ejercicios prácticos a trabajar con la luz.

Docentes: Andrés Cuenca y Alvaro Percovich
Curso de Sábados

Involucrar al participante en las prácticas necesarias para una correcta iniciación a la realización fotográfica, tocando los temas básicos: manejo de cámara, historia de la fotografía, procesos digitales, iluminación, composición y narrativas visuales.

Docente: Martín Pérez
Taller Chicos y Jóvenes

¿Cuál es la materia prima de la fotografía? ¿Cómo veríamos dentro de una cámara fotográfica? ¿Es posible hacer fotografías sin cámara de fotos? ¿Qué podemos hacer con nuestras cámaras digitales sean estas sencillas o sofisticadas?

Docente: Mercedes Xavier
Iniciación a la Fotografía

Iremos bordeando diversos temas que son base de la fotografía como manejo de cámara, composición, iluminación y procesos digitales.

Docente: Andrés Cardinal
Aprendiendo a Revelar y Copiar en B&N

Aprende a revelar tus películas y hacer copias b&n. Un proceso manual, totalmente artesanal, que permite tener el control total de nuestro proceso creativo.

Docente: Matías Fabricio
Fotografía Social

Adentrar al participante en las múltiples estrategias de la fotografía social.

Docente: Leo Mainé
Fotorreportaje

Brindar herramientas para la formulación y el progreso de un proyecto con el estilo de Fotoreportaje.

Docente: Ivan Franco
Análisis de la Imagen

Aprender a VER. Brindar herramientas de aproximación y exámen de obras fotográficas. Promover la observación profunda de los elementos de la imagen, no quedándonos en la primera lectura.

Docente: Lic. Solange Pastorino
En Escena

Teoría y práctica de la fotografía en escena. Qué es el teatro, y el por qué la fotografía en el mismo. Como contar una historia del espectáculo.

Docente: Alejandro Persichetti
Iluminación

Brindar conocimientos ampliatorios de técnicas fotográficas, con énfasis en la iluminación, y trabajar en la elaboración individual de un proyecto fotográfico.

Docente: Pablo Bielli
El retrato como concepto

Ayudar a encontrar tu propio camino a la hora de la creación del retrato, así sea la representación de un personaje real o ficticio.

Docente: Pablo Bielli
Fotografía deportiva

Desarrollar habilidades para realizar este tipo de fotografía y resolver las situaciones que se nos pueden presentar en un recinto deportivo.

Docente: Leonardo Carreño
Fotografía de naturaleza

Acompañar el desarrollo y la profundización de nuestro vínculo con la fotografía y los entornos naturales.

Docente: Gastón Gerpe
El cuerpo y el fantasma del fotolibro

Un espacio para pensar juntos alrededor del dispositivo fotolibro y explorar en detalle todas sus posibilidades.

Docente: Claudio Burguez
la Visión no es la Vista

Todos los sentidos contribuyen a conformar nuestra visión del mundo. La idea es buscar desde dónde y cómo surge una respuesta visual a distintos estímulos sensoriales.

Docente: Analía Piscitelli
Edición de video

Introducir a los participantes en nociones fundamentales del lenguaje audiovisual y del montaje/edición para que puedan articular piezas con sentido.

Docentes: Lucía Blánquez
Audiovisual

Laboratorio destinado al análisis de narrativas fílmicas y construcción de piezas audiovisuales.

Docente: Victoria Drandich
La Creatividad

El objetivo del taller es presentar métodos y herramientas para desplegar la creatividad, y luego aplicarlas en proyectos personales. Tras una reseña histórica acerca de lo que entendemos por creatividad, se citan ejemplos de soluciones creativas en distintos ámbitos.

Docente: Roberto Fernández Ibáñez
Imagen y la palabra

El objetivo es que los asistentes puedan construir un relato (basándose en hechos reales o ficticios, cuentos o crónicas) utilizando como herramientas la escritura y la fotografía.

Docente: Virginia Anderson
Fotografía de arquitectura

Este taller propone aproximarse a la arquitectura de la ciudad tomando a la fotografía como excusa y herramienta, es decir, como un recurso de búsqueda e investigación.

Docente: Ramiro Rodríguez Barilari
Fotografía de Producto

Iniciarnos en el camino de fotografiar la identidad corporativa de una marca y sus productos. Analizaremos diferentes formas de trabajo y clientes.

Docente: Pamela Dasilva
Lightroom

Manejar los principales aspectos de la fotografía digital desde la toma a la presentación. Pasando por selección, catalogado, corrección, publicación y archivo tomando Lightroom como hilo conductor.

Docente: Fabián Pazos
Photoshop

Conocer y aprender a manejar Adobe Photoshop. Orientado a profundizar en el retoque y tratamiento de imágenes digitales a través de dicho programa.

Docente: Fernando Carballo
Procesos alternativos

Lo que buscamos en este modo de trabajar es la emoción y las ganas de experimentar. Aquí no se busca la perfección, la exposición perfecta, el detalle imperceptible.

Docente: Manuela Aldabe
Lenguaje Cinematográfico

El taller abordará las diferentes etapas de la realización cinematográfica con especial énfasis en la composición de la imagen y desarrollo de criterios para la realización audiovisual.

Docente: Pablo Costanzo
Ficciones

Laboratorio para pensar, discutir y experimentar posibilidades en la producción fotográfica desde la ficción.

Docente: Martín Pérez
Generación de imágenes por IA

Taller teórico-práctico con las diferentes implicancias de la inteligencia artificial en la producción de imágenes.

Docente: Martín Pérez
Salidas fotográficas: arquitectura MVD

Proponemos aproximarnos a la arquitectura de la ciudad tomando a la fotografía como excusa.

Docente: Ramiro Rodríguez Barilari
Iniciación a la fotografía

Este curso es una manera rápida de iniciar los conocimientos básicos de fotografía general. Pensado para quienes no tienen tiempo en el año.

Docente: Andrés Cardinal
Taller para chicos y jóvenes

Se trata de un taller de sensibilización donde nos acercamos a los fundamentos de la fotografía a través del juego y la experimentación.

Docente: Mercedes Xavier
Laboratorio Blanco y Negro

Aprende a revelar tus películas y hacer copias. Un proceso manual, totalmente artesanal, que permite tener el control total de nuestro proceso creativo.

Docente: Matías Fabricio
Introducción a Photoshop

Conocer y aprender a manejar Adobe Photoshop. Orientado a profundizar en el retoque y tratamiento de imágenes digitales.

Docente: Fernando Carballo
Procesos alternativos

Lo que buscamos en este modo de trabajar es la emoción y las ganas de experimentar. Aquí no se busca la perfección, la exposición perfecta, el detalle imperceptible.

Docente: Andrés Pardo
El color en la fotografía latinoamericana

Analizaremos la importancia del color como elemento de la composición fotográfico en trabajos de diferentes fotógrafos latinoamericanos.

Docente: Solange Pastorino
Workshop Al Desnudo

Nos involucraremos con la temática a través de un concreto marco teórico y prácticas. Experimentaremos con actores y temas de iluminación.

Docente: Alejandro Persichetti