Taller para niños y jóvenes

Inicio: 7 de febrero de 2017
Día y Hora: martes y jueves de 16:00 a 18:00 hs.
Duración: 6 clases
Edad sugerida: de 11 a 14 años


Objetivos

Se trata de un taller de sensibilización donde nos acercamos a los fundamentos de la fotografía a través del juego y la experimentación.


Programa

I Construimos una cámara oscura. II Descubrimos nuestra cámara fotográfica + ejercicios de fin de semana. III Dibujamos con luz en la oscuridad. IV Experimentamos con química y luz en el laboratorio + ejercicios de fin de semana. V Nos vamos de paseo con la cámara. VI Reflexionamos sobre nuestras fotos.


Requisitos

Contar con una cámara fotográfica digital compacta o réflex.

Docente:
Maximiliano Sánchez

Es “Licenciado en Artes Plásticas y Visuales” en la Escuela Nacional de Bellas Artes y “Especialista en Gestión Cultural” (UDELAR). En 1993 inició sus estudios de fotografía en el Foto Club Uruguayo donde en la actualidad es docente del taller para adolescentes. Además es Gestor Cultural en la Dirección Nacional de Cultura (MEC) en las áreas de Ciudadanía y Territorio y de Artes Visuales. Su trabajo como docente de fotografía se ha centrado en lo comunitario, trabajando en escuelas rurales, urbanas y en diversos barrios de Montevideo en centros culturales y sociales.